Fachada de la Clínica General del Norte, en Barranquilla.
Fachada de la Clínica General del Norte, en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

El drama de un niño: 11 meses de vida y lleva 7 hospitalizados

Desde hace tres meses se encuentra internado en la Clínica General del Norte.

Momentos de angustia e incertidumbre vive la familia de Yeiner Jesús Pérez Granaut, de 11 meses de edad, quien se encuentra hospitalizado desde hace siete meses sin recibir -según su padre Wilmer Pérez Ramos- un diagnóstico concreto de su actual estado de salud.

Lea aquí: Coosalud EPS pide reunión con Petro para desvirtuar presuntos desvíos de dineros

De acuerdo con el progenitor del menor, quien se encuentra afiliado en la Nueva EPS, Yeiner fue llevado en mayo pasado a un centro asistencial en Sahagún, Córdoba, por una hernia en uno de sus testículos y posteriormente remitido a una clínica en Sincelejo para ser atendido.

Los médicos en este centro de atención le notificaron que el niño presentaba una inflamación en el baso e hígado, por lo que era necesario su traslado a un hospital de mayor complejidad.

Hoy en día completa tres meses de estar recluido en la Clínica General del Norte, en Barranquilla. Antes había estado por cuatro meses en la Clínica La Concepción, en Sincelejo.

“Los médicos no dicen nada, no me le hacen nada al niño ahí donde está y no me lo quieren dejar trasladar a Medellín para que sea atendido. Tiene la barriga muy grande y a veces no quiere ni comer, no entregan tampoco un diagnóstico de qué es lo que tiene”, dijo el padre del menor, quien actualmente junto a su familia vive en Necoclí, Antioquia.

Aseguró que por esta situación ha tenido que pasar una carta y una tutela ante la Superintendencia Nacional de Salud para que sea escuchado y puedan atender con prontitud el caso de su hijo. Aún estos requerimientos no han sido contestados.

Le puede interesar: Shirley Romero, ultimada por extorsión, "tenía un mes trabajando en el negocio de comidas rápidas”

“El niño me llora porque le duele demasiado, no alcanza a respirar bien por la inflamación de su barriga (…) tampoco lo han intervenido en la hernia en su testículo, eso a veces se le pone grande y los médicos solo me dicen que eso puede ser por el estómago que se pone así”, contó Pérez Ramos.

Manifestó que recurrió a las oficinas de la Nueva EPS en Barranquilla y le dijeron que ese tema no correspondía a esa sede, sino directamente en Bogotá. Los requerimientos han sido interpuestos en contra de esta Entidad Promotora de Salud y las clínicas respectivas en donde ha sido atendido el menor.

Pide que su hijo sea trasladado de manera urgente a la ciudad de Medellín para ser revisado y tratado en un hospital de mayor nivel de atención.

Más sobre este tema: